Royal Caribbean construirá una terminal en el Puerto de Barcelona

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Damià Calvet, Presidente del Port de Barcelona

Royal Caribbean construirá una terminal en el Puerto de Barcelona

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 29 de abril. La naviera estadounidense de cruceros Royal Caribbean tendrá una terminal propia en el Puerto de Barcelona, según informó el presidente de esta infraestructura, Damià Calvet, durante su participación en Barcelona en el ‘Fórum Europa.Tribuna Catalunya’.

Calvet explicó que la multinacional ha formalizado su solicitud para hacer realidad el proyecto que anunció hace cuatro años para construir en el recinto la que será la séptima y última terminal de cruceros de las previstas en el puerto.

La terminal de Royal Caribbean se sumará así a las tres terminales públicas, las dos que tiene Carnival y la que está construyendo MSC con una inversión de 33 millones de euros.

Calvet afirmó que la de Royal Caribbean será "otra gran inversión para Cataluña", y puso en valor que las grandes multinacionales elijan a Barcelona para tener una operativa base estable, con lo que eso supone de mayor desembolso de los turistas que hacen cruceros al empezar y terminar sus días de viaje por el mar.