Rivera exige a Rajoy negociar "cómo extendemos la aplicación del 155"

En declaraciones a los medios a su llegada al Fórum Europa

Rivera exige a Rajoy negociar "cómo extendemos la aplicación del 155"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 14 de mayo. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió este lunes en el Fórum Europa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe sentarse a negociar "cómo extendemos la aplicación del 155" a la vista de la intención de Quim Torra de seguir apostando por la "república catalana" cuando sea investido presidente de la Generalitat.

Lo hizo al llegar al citado fórum, organizado por Nueva Economía Fórum, e insistió ante los medios de comunicación en que Rajoy "tiene que rectificar" en su pretensión de permitir la investidura de Torra y de que eso levante automáticamente la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. "No puede ser que el PNV esté marcando la agenda política", denunció, en referencia a su convicción de que la laxitud del Gobierno en este tema se debe a su acuerdo con los nacionalistas vascos para que apoyen los Presupuestos Generales del Estado.

"España es mucho más importante que el futuro político de nadie", alertó Rivera, que exigió a Rajoy que reconozca "que esto no puede seguir así" y abra un diálogo con los partidos constitucionalistas "para ver cómo extendemos la aplicación del 155".

Preguntado por las últimas encuestas publicadas, que sitúan a Ciudadanos como primera opción política, subrayó la "tendencia clara" que indica la existencia de "un nuevo proyecto para España". El bipartidismo "se está agotando" pero eso hay que "consolidarlo en las urnas" y para ello hay que seguir trabajando, dijo, con prudencia y "pensando más en España que en nuestro propio partido".