Rivera contesta a Rosa Díez que ella también abandonó el PSOE y no por eso fue una “tránsfuga”

Tras las críticas de la exlíder de UPyD

Rivera contesta a Rosa Díez que ella también abandonó el PSOE y no por eso fue una “tránsfuga”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 19 de septiembre. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, salió este lunes en el Fórum Europa en defensa de Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner después de que la exlíder de UPyD Rosa Díez haya criticado que la formación naranja trate de apropiarse del pasado de su partido recurriendo a “tránsfugas” y “traidores”.

Rivera se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el responsable de la formación naranja fue presentado por el periodista José Antonio Zarzalejos.

Respecto a la referencia de Rosa Díez a los “tránsfugas” y “traidores” de UPyD, Rivera defendió que pocas constitucionalistas tienen más “autoridad moral” que Savater en el País Vasco y le agradeció que haya dado su apoyo a Ciudadanos para las elecciones vascas de este domingo.

“UNA MISMA TERCERA ESPAÑA”
El líder de la formación naranja también dijo a Díez que ella no fue una “tránsfuga” cuando abandonó el PSOE para fundar UPyD, porque simplemente entendió que la formación socialista no defendía en ese momento “unos valores”.

Añadió que tránsfuga es el cargo público que usa su escaño para sumar mayorías políticas de distinto signo, lo que “no tiene nada que ver con que una persona cuando se agota un proyecto político, se sume a otro”, en referencia a Savater y Sosa Wagner.

Rivera añadió que Ciudadanos es un proyecto político que “siempre ha querido sumar” distintas sensibilidades y destacó que Savater o Sosa Wagner forman parte, al igual que la formación naranja, de “una misma tercera España”. “Hemos acabado junto los que pensamos igual”, insistió al respecto.