Rivera atribuye la crisis en Podemos a que “el populismo tiene las patas muy cortas”

El presidente de Ciudadanos en el desayuno informativo del Fórum Europa

Rivera atribuye la crisis en Podemos a que “el populismo tiene las patas muy cortas”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 22 de enero. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este martes en el Fórum Europa que la crisis en Podemos que ha llevado a Íñigo Errejón a abandonar su escaño en el Congreso pone de manifiesto que “el populismo tiene las patas muy cortas, como las mentiras”.

Rivera se pronunció sobre la situación en el partido de Pablo Iglesias en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, dónde el líder de la formación naranja fue presentado por la portavoz de su fuerza política en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís.

El responsable de Ciudadanos afirmó que el divorcio entre Podemos y Errejón es la consecuencia de que “el populismo tiene las patas muy cortas, como las mentiras”, al tiempo que sus dirigentes se están demostrando como unos “curanderos” que no saben aportar soluciones a los problemas de los españoles.

Rivera añadió que la crisis en el partido de Iglesias también pone de manifiesto que el panorama político español está “muy fragmentado” y que para lograr la gobernabilidad es necesario no cavar “trincheras” entre los partidos constitucionalistas, en referencia a Ciudadanos, PP y PSOE.

“Como criminalicemos los acuerdos entre constitucionalistas no va a haber Gobiernos posibles”, afirmó, al tiempo que destacó que lo ocurrido en Andalucía pone de manifiesto que los partidos que no son extremistas, en referencia a PP y PSOE, deben evitar tensar la situación política para que se formen con normalidad las instituciones tras los comicios autonómicos y locales del próximo mes de mayo.