Ribó defiende el cierre de las “fronteras autonómicas” para el puente de San José y la Semana Santa

NEF Online con don Joan Ribó, Alcalde de Valencia

Ribó defiende el cierre de las “fronteras autonómicas” para el puente de San José y la Semana Santa

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

16 de marzo de 2021. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, dijo en 'NEF Online' que comparte la decisión del Consejo Interterritorial de Salud de cerrar las “fronteras autonómicas” durante el puente de San José y la Semana Santa para intentar evitar que los contagios por Covid-19 vuelvan a subir.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Ribó defendió la “decisión estatal” de cerrar durante los próximos festivos, ya que hay que evitar los “errores” de las pasadas Navidades y dirigirse hacia una “desescalada progresiva y lenta”.

Defendió que, nada más pasar la tercera ola del coronavirus, es mejor no abrir las “fronteras autonómicas”, de manera que evitar la movilidad en estos momentos es una “decisión acertada”.

No obstante, el alcalde de Valencia se refirió a que desde el ayuntamiento viene haciendo un “esfuerzo” para permitir que bares y restaurantes puedan paliar la bajada de ingresos por la falta de turistas hacienda un mejor uso de sus terrazas.

“CIUDAD DESCARBONIZADA”

Por otra parte, Ribó se refirió a la cuestión del cambio climático y la sostenibilidad y dijo que las urbes tendrán mucho que decir, puesto que “el futuro de la humanidad se está jugando en las ciudades”.

Indicó al respecto que la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible deben aplicarse “de forma específica” en las ciudades y que éstas tienen “mecanismos para avanzar en esa dirección”, como promover el transporte no contaminante o la rehabilitación de partes antiguas de la ciudad en vez de promover nuevos desarrollos urbanísticos.

El primer edil de la capital del Turia apostó por una “ciudad descarbonizada”, al tiempo que aludió a que otras actuaciones destacadas en Valencia son un “desarrollo sostenible del puerto” y hacer que el transporte interurbano sea menos contaminante.