Ribó asegura que Iglesias muestra que no está apegado “a su sillón” al ser candidato en Madrid

NEF Online con don Joan Ribó, Alcalde de Valencia

Ribó asegura que Iglesias muestra que no está apegado “a su sillón” al ser candidato en Madrid

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

16 de marzo de 2021. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró en 'NEF Online' que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, muestra que no está apegado “a su sillón” al haber anunciado que deja su puesto en el Gobierno para ser candidato en las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 4 de mayo.

Ribó se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que valoró que Iglesias anunciase este lunes que abandona el Ejecutivo para intentar liderar una candidatura de izquierdas frente a la actual presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

El primer edil de Valencia reconoció que el paso del vicepresidente le ha extrañado, puesto que es “muy poco frecuente”. Afirmó que esta es una decisión “absolutamente extraña” dentro de los “comportamientos políticos habituales”, que “un vicepresidente de Gobierno dimita para presentarse a unas elecciones autonómicas”.

No sabría interpretarlo”, indicó al respecto, aunque aventuró que una conclusión es “evidente” que Iglesias “no parece muy apegado a su sillón”, en referencia al puesto de vicepresidente que viene ocupando junto al jefe del Ejecutivo, Pablo Iglesias.

EL “EXTREMO” DE AYUSO

Añadió que otro factor que seguramente haya que tener en cuenta es que Madrid “ha cogido mucha importancia”. En todo caso, deseó al líder de Podemos “mucha suerte” y dijo que “por supuesto” que le prefiere sobre Ayuso.

"Yo estoy en el lado izquierdo de la política y Ayuso está en el lado derecho extremo de la política”, afirmó el alcalde de Valencia, quien dijo que no le gustan los “planteamientos” de la presidenta madrileña.

Sostuvo que comparte “mucho más” la visión de Iglesias de la política y que por eso le desea mucha suerte en los comicios del 4 de mayo, que Ayuso ha convocado al asegurar que, tras la moción de censura en Murcia, su exvicepresidente y dirigente de Ciudadanos Ignacio Aguado podía hacer lo mismo en Madrid en cualquier momento.