Ribó afirma que con la marcha de Cantó la política valenciana “no pierde mucho”

NEF Online con don Joan Ribó, Alcalde de Valencia

Ribó afirma que con la marcha de Cantó la política valenciana “no pierde mucho”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

16 de marzo de 2021. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró en 'NEF Online' que la política de su comunidad no pierde mucho con la decisión del líder de Ciudadanos en la región, Toni Cantó, de abandonar su partido tras lo ocurrido con la moción de censura en Murcia.

Ribó se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde valoró que Cantó anunciara este lunes que deja el escaño en las Cortes valencianas y sus cargos en Ciudadanos al no estar de acuerdo en cómo la líder de su partido, Inés Arrimadas, ha resuelto la crisis de Murcia.

A este respecto, el alcalde de Valencia dijo que ha seguido a Cantó en sus “largos desplazamientos de un partido a otro”, en referencia a que de UPyD pasara a la formación naranja. Destacó que ahora algunos ya indican cuál será su próximo “camino”, en alusión a los que apuntan que se incorporará al PP.

“Lo vamos a ver en los próximos días”, apuntó sobre el futuro de Cantó, al tiempo que añadió que no cree “que la política valenciana pierda mucho” con la marcha de este dirigente de Ciudadanos porque “muy valenciano tampoco se le ha visto ni en su respeto a la lengua ni a la cultura” de esta comunidad.

Sostuvo que el portavoz saliente de la formación de Arrimadas en las Cortes valencianas “ha estado siempre más dedicado a temas de tipo estatal”.