Ribera, sobre una posible crisis de Gobierno: "No aspiro a nada más de lo que tengo"

NEF Online con doña Teresa Ribera, Vicepresidenta Cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Ribera, sobre una posible crisis de Gobierno: "No aspiro a nada más de lo que tengo"

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

8 de julio. La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, echó balones fuera en 'NEF Online' sobre una posible crisis del Ejecutivo que podría auparla a la Vicepresidencia Primera y comentó que no aspira "a nada más" que las responsabilidades que actualmente ostenta.

Ribera fue preguntada en el foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum de forma mixta -tanto presencial en un hotel de Madrid como telemáticamente- si le alegraría cambiar de la cuarta a la primera posición en las vicepresidencias del Gobierno.

"La verdad, no. Yo estaré encantada de seguir y yo estaré encantada de irme y descansar tranquilamente si me tengo que ir y hay otra persona, pero no aspiro a nada más de lo que tengo, que ya es una responsabilidad inmensa, enormemente apasionante, pero inmensa", comentó.

Por otro lado, Ribera se pronunció sobre las discrepancias en el Gobierno sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al indicar: "Vamos a llegar a un estupendo consenso respaldado por el conjunto del Consejo de Ministros".

"Nos llevamos bien, muy bien", comentó en relación a las relaciones en el seno del Gobierno, antes de defender que es “normal, en cualquier caso, que en un grupo o equipo cada cual tenga su propia lectura en función de su responsabilidad”, con independencia de que “se responda a las siglas del partido que se responda”.