Ribera advierte de que España “no puede permitirse el lujo de perder el tren de ser líder” en hidrógeno renovable

La vicepresidenta tercera del Gobierno en el Fórum Europa

Ribera advierte de que España “no puede permitirse el lujo de perder el tren de ser líder” en hidrógeno renovable

Mecenas    

MADRID, 23 de junio. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, advirtió este jueves de que España “no puede permitirse el lujo de perder el tren de ser líder en la producción y exportación de hidrógeno renovable”.

Así se expresó Ribera en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que fue rotunda al afirmar que el país “tiene todas las condiciones” para apostar por el hidrógeno renovable.
 
De hecho, destacó que en España se produce el 20% de la inversión mundial en hidrógeno con múltiples iniciativas destinadas al desarrollo del hidrógeno renovable.
 
A este respecto, valoró el gran potencial de crecimiento en empleo y en empleo de calidad de este sector en los próximos años, así como su aportación al crecimiento del PIB industrial.
 
En esta línea, destacó que en la convocatoria de ayudas para esta tecnología enmarcada en el Perte de las nuevas fuentes renovables se han recibido propuestas por valor de 800 millones de euros, el doble de lo ofrecido en esta línea de ayudas.
 
Por último, señaló que existe interés de actores muy distintos que están estableciendo alianzas industriales para descarbonizar el transporte pesado, la producción de fertilizantes o de acero y aluminio.