Reyes Maroto: "Ayuso está encantada con que Vox condicione la política"

Foro de la Nueva Economía con doña Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Reyes Maroto: "Ayuso está encantada con que Vox condicione la política"

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 17 de febrero. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó en el Foro de la Nueva Economía que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está “encantada” con que Vox esté "condicionando la política" en España, “porque su modelo es muy parecido al de la ultraderecha”.

Durante una intervención en la tribuna que organiza Nueva Economía Fórum, a Maroto se le preguntó si el PSOE debe impedir con su abstención en Castilla y León que Vox entre en el Gobierno de esa comunidad autónoma.
 
La ministra respondió que es el PP el que tiene que decidir, como ganador de los comicios, si abre definitivamente el acceso de Vox a ese Gobierno “porque la puerta ya la tiene abierta”.
 
“La ultraderecha no está en las instituciones (de gobierno), pero está condicionando la política. En Murcia, en Andalucía y aquí en Madrid, y Ayuso lo ha dicho de manera muy clara, ella está encantada porque su modelo es muy parecido al de la ultraderecha”, añadió la ministra.
 
Maroto lamentó que el PP de Pablo Casado no cierre la puerta a la ultraderecha “que han cerrado la mayor parte de partidos conservadores en Europa, que no quieren saber nada de la ultraderecha, Merkel cerró desde el primer momento cualquier negociación con ellos”.