Reivindica el Corredor Mediterráneo como “una infraestructura imprescindible para el crecimiento"

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con Arcadi España

Reivindica el Corredor Mediterráneo como “una infraestructura imprescindible para el crecimiento"

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 26 de febrero. El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, reivindicó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ el Corredor Mediterráneo “como una infraestructura imprescindible para el crecimiento económico y la sostenibilidad”.

Durante su comparecencia en este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, España manifestó que el Corredor es también “un camino de libertad para España y una vía para llegar rápido al corazón de Europa, que es también el corazón de la democracia”.
 
España también habló de que “en la creación de valor en una economía colectiva es necesario que participe el sector público, el sector privado y la sociedad civil”. En este sentido, destacó que “el Estado y las administraciones públicas, tienen que ser emprendedores y no meros cobradores de impuestos e intermediarios que transfieren renta de uso bolsillos a otros”.
 
Por ello, reivindicó “el papel del Estado en las grandes innovaciones” y puso en valor "la necesidad de impulsar la colaboración público-privada”. “Y la impulsaremos, con todas las garantías jurídicas, y con la máxima transparencia”, concluyó.
 
Precisamente, España fue presentado en este acto por el comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, quien destacó que el consejero se caracteriza “por no desfallecer en ilusiones y por trabajar con tesón en las cosas concretas”.