Quique Dacosta insta a reflexionar sobre la alimentación en los comedores escolares

Durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Quique Dacosta insta a reflexionar sobre la alimentación en los comedores escolares

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 22 de mayo. El cocinero Quique Dacosta, chef galardonado con tres estrellas Michelín, defendió este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la importancia de la alimentación saludable y la formación en esta materia en los niveles educativos más tempranos.

Durante un encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Dacosta destacó que “la alimentación es fundamental, ya que todo gira en torno a la alimentación, es una función primaria”.
 
El chef valenciano instó por ello a “la reflexión a la sociedad sobre la correcta alimentación en los  comedores escolares”. En este sentido, Dacosta puso como ejemplo la batalla de Jamie Oliver contra los comedores escolares en Reino Unido.
 
Por ello, el chef reclamó que se realicen acciones formativas que contribuyan a concienciar a los más pequeños. Dacosta expresó que “cree firmemente en la educación desde la mesa” y que “él trata de transmitir esos valores tanto en su vida personal con sus hijos como en su vida profesional”.
 
En esta línea, Dacosta manifestó que “los niños quieren jugar, y es precisamente ahí donde tenemos que colarnos”. También indicó que “es suficiente con contribuir en pequeños gestos como plantar huertos en los propios colegios”.
 
Por ello, el chef animó a una “mayor implicación de las instituciones públicas y la sensibilidad de las personas responsables que están detrás de esta labor”.