Puig respeta la visión de Sánchez pero dice que su prioridad es la Comunidad Valenciana

Declaraciones de Ximo Puig en el Fórum Europa.Tribuna Mediterránea

Puig respeta la visión de Sánchez pero dice que su prioridad es la Comunidad Valenciana

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 28 de noviembre. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró este lunes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que respeta “absolutamente” la opinión del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez sobre la actual situación del partido, aunque matizó que su “gran prioridad” y “dedicación” es la Comunidad Valenciana y no el partido.

Así valoró Puig las palabras de Sánchez en la localidad valenciana de Xirivella el pasado sábado, en las que el exsecretario general de los socialistas pidió a los miembros de la gestora del PSOE “convocar un Congreso ya".
 
“Lo que diga Pedro Sánchez me parece respetable absolutamente”, señaló Puig en declaraciones a los periodistas tras el acto informativo celebrado en Valencia por Nueva Economía Fórum con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez Estévez.
 
No obstante, el presidente valenciano aclaró también que no quiere que nadie marque una “agenda valenciana” que no es la suya y aseguró que, en ese sentido, actualmente está “preocupado fundamentalmente por el sistema de financiación y las infraestructuras”.
 
“Cada uno puede decir lo que quiera y yo también”, insistió Puig al volver a ser preguntado por los medios.
 
“Mi dedicación es a la Comunidad Valenciana. Mi ocupación fundamental es la sociedad valenciana. Debates de ideas en mi partido, voy a tener todos los que sean necesarios, pero mi gran prioridad no es esta”, aclaró Puig.