Puig opina que el cierre de RTVV es “una decisión ideológica tomada desde Madrid”

El secretario del PSPV-PSOE atendió a la prensa a la salida del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Puig opina que el cierre de RTVV es “una decisión ideológica tomada desde Madrid”

Patrocinado por Asisa, Renfe-AVE y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 7 de noviembre. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, manifestó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el cierre de la radiotelevisión pública valenciana “es una decisión ideológica, tomada desde Madrid”.

Preguntado después de que concluyeran las intervenciones los secretarios generales autonómicos de CCOO y UGT en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, Puig instó al Gobierno valenciano “a cumplir la legalidad” y acatar la sentencia que obliga a readmitir a los trabajadores despedidos “en un ERE nulo”.

”O bien se rectifica”, agregó, “y se asume el fallo judicial o bien se estará contrariando el Estatuto de Autonomía, la Ley de Creación de RTVV y el programa electoral del PP”.

El secretario general del PSPV recordó que “en ningún momento el PP dijo a los valencianos que iba a cerrar Canal 9”. “Ahora queda deslegitimado. Si va a tomar esta decisión de manera unilateral, tiene que convocar elecciones”, apuntó.

En cuanto a la decisión del cierre, Puig indicó que “se ha tomado en Madrid por parte del Partido Popular, ideologizado a través de FAES”, y añadió que la decisión “no es económica, es ideológica” y va acompañada de otras decisiones que “aprovechan la crisis para acabar con el Estado del bienestar y un sistema democrático profundo”.

”Lo peor que hizo ayer Fabra es confrontar el derecho a la sanidad y la educación con el derecho a la información. No se puede hablar de prioridades, lo que se trata es de asumir responsabilidades de Gobierno”, declaró.

Puig reiteró también que “el Partido Socialista está al lado del diálogo” y dijo que “siempre vamos a estar al lado de la sostenibilidad económica y social y de la viabilidad de Canal 9”.
Además, insistió en que “lo que vimos ayer, en un día muy negro para la sociedad valenciana, era la finiquitación de un proyecto muy ilusionante y al mismo tiempo vimos una resolución para que fuera a la cárcel la cúpula de la CAM”.

Estas dos decisiones, dijo, “forman parte de una misma política, la política de tierra quemada que estos últimos años ha hecho el PP que está acabando con la Comunidad Valenciana”. “Que por una vez actúen pensando en la Comunidad Valenciana, pensando en el diálogo con los sindicatos y el conjunto de la sociedad”, concluyó Puig.