Puig dice que votar al PP en la Comunidad Valenciana es “suicida”

El presidente de la Generalitat Valenciana presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con los cabezas de lista del PSPV

Puig dice que votar al PP en la Comunidad Valenciana es “suicida”

Patrocinado por      

VALENCIA, 10 de diciembre. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que dar apoyo al PP en la Comunidad Valenciana en las próximas elecciones generales es “suicida” porque "nunca un Gobierno de España en la etapa democrática maltrató más a los valencianos".

"Si en España no es razonable darle apoyo a aquel que ha contaminado hasta el extremo la democracia, si no es razonable darle un cheque en blanco a los que han incumplido sus promesas y premiar a los que han aprovechado la crisis para reformar el modelo económico, aquí en la Comunitat Valenciana darle apoyo al PP es suicida", argumentó Puig en el citado encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

En contraposición a lo que calificó como “maltrato”, Puig auguró “un tiempo nuevo” para España liderado por los socialistas que, según el presidente valenciano, “ya se ha producido” en la Comunidad Valenciana, donde a su juicio se ha dado “un cambio capaz de interferir en toda España”.

Así lo sostuvo Puig durante la presentación del coloquio de los cabezas de lista del PSPV-PSOE a las próximas elecciones generales por Alicante, Castellón y Valencia; Julián López, Artemi Rallo y Ana Botella, respectivamente.

“Más allá de espectáculos televisivos, las personas necesitan soluciones para llegar a fin de mes”, subrayó el presidente socialista. Y, para aportar estas soluciones, Puig defendió que el PSPV-PSOE presenta un equipo “intergeneracional” y con experiencia de hombres y mujeres que “abanderarán” la reforma de la financiación autonómica, la reforma del modelo productivo y la reforma de la Constitución española. Estos tres asuntos, prioritarios para los intereses de la Comunidad Valenciana según Puig, los intentarán defender en Madrid los tres cabezas de lista al Congreso de los Diputados por el PSPV-PSOE en los comicios del 20 de diciembre.