Portavoces de las Cortes Valencianas exigen a Sánchez que ejecute las reivindicaciones valencianas

EN el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Portavoces de las Cortes Valencianas exigen a Sánchez que ejecute las reivindicaciones valencianas

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 13 de enero. Los portavoces parlamentarios en las Cortes Valencianas de los partidos que forman el Gobierno de esa comunidad han valorado la formación del nuevo Ejecutivo coalición de España tras su asistencia al ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, en el que ha intervenido el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera.

Los portavoces parlamentarios, a preguntas de los periodistas tras este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, han exigido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que ejecute las reivindicaciones valencianas.

Así, el portavoz en las Cortes Valencianas del Partido Socialista del País Valencià (PSPV), Manolo Mata, ha destacado “la satisfacción de que haya un nuevo Gobierno y empecemos a hablar de temas como la vivienda o el salario digno”. “El tamaño del Consejo de Ministros es el que hace falta y no hay que poner el acento en ello y juzgarlo cuando empiece a actuar”.

En clave valenciana, ha indicado que tiene “mucha ilusión, puesto que por primera vez en el Ejecutivo hay mucha gente que conoce nuestra realidad y necesidades”. “Seremos muy contundentes en nuestro nivel de exigencia”, ha destacado.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Parlamento valenciano, Fran Ferri, ha indicado que la composición del nuevo Gobierno, con cuatro ministros valencianos, “no es la garantía para que se cumpla la agenda valenciana, sino que la única garantía es el acuerdo con el diputado de Compromís”. La necesidad de este acuerdo, ha añadido, “garantizará una financiación justa y que las inversiones lleguen”.

Por otro lado, el diputado de Unides Podem en las Cortes Valencianas, Ferran Martínez, ha criticado que desde la oposición “se haya comenzado a atacar al Gobierno por su número de ministros antes de que inicie su actividad”. “Estamos ante un Gobierno progresista, el primero de coalición de la historia con un programa ambicioso y hay que darle un margen de confianza”.