Pedro Sánchez pide a Arrimadas que “lidere” la formación de gobierno y llame a Iceta

Durante su conferencia en el Fórum Europa

Pedro Sánchez pide a Arrimadas que “lidere” la formación de gobierno y llame a Iceta

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 9 de enero. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, instó este martes en el Fórum Europa a la líder de Ciudadanos en Cataluña y vencedora de las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas, que asuma su “responsabilidad” y llame al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

En su participación en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Sánchez comentó que le parece “curioso” que casi veinte días desde las elecciones Arrimadas dice que quiere formar gobierno pero no se ha puesto en contacto con Iceta.

Así indicó que la líder de Ciudadanos “no está tanto por formar gobierno como en otro tipo de estrategia”, por lo que le recordó que “la campaña electoral terminó y hay que poner encima de la mesa propuestas” porque “ganar significa liderar” y los socialistas están “a la espera” de que contactar con el PSC.

El líder del PSOE aprovechó para recordar que, con los datos oficiales de las elecciones del 21-D, el independentismo “no puede caer en los mismos errores” que en años anteriores porque no cuenta con mayoría social para “imponer unilateralmente” su agenda. Ante cualquier quebrantamiento de la legalidad, aseguró, el PSOE siempre estará “en la defensa del Estado”.