Pedro J. Ramírez augura que no habrá indulto para los condenados del ‘procés’ antes de las elecciones catalanas

Pedro J. Ramírez augura que no habrá indulto para los condenados del ‘procés’ antes de las elecciones catalanas

Mecenas grupo de Salud ASISA

El presidente ejecutivo de ‘El Español ‘asegura que Pedro Sánchez utilizará la tramitación del perdón como “un señuelo” según le convenga 

Sevilla, 7 de octubre de 2020. El presidente ejecutivo de El Español, Pedro J. Ramírez, pronosticó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que no habrá indultos de los políticos condenados en el ‘procés’ antes de que se celebren las elecciones autonómicas en Cataluña, porque no va a dar tiempo a que se tramiten y porque los dictámenes judiciales serán contrarios a ese perdón del Ejecutivo.

Pedro J. Ramírez vaticinó en el encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, presentado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier Gonzalez de Lara, y  al que han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y su vicepresidente, Juan Marín, que la opinión del tribunal sentenciador y de la fiscalía serán contrarias a la solicitud del indulto que ha empezado a tramitar el Gobierno para los políticos catalanes condenados a penas de prisión.

 

Sin embargo, el presidente ejecutivo de ‘El Español’ sostuvo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizará la tramitación del indulto como un “señuelo” para uno u otro interés, “según le convenga”, a pesar de que sabe que eso puede tener un coste político. “Si piensa que con ello obtiene mayores réditos en otros ámbitos, lo hará. Sánchez es un hombre muy pragmático”, afirmó el veterano periodista.   

 

Además, Pedro J. Ramírez se mostró favorable a reformar la legislación para que no se pueda conceder un indulto a una persona condenada por un delito de sedición o rebelión, al igual que en los casos de corrupción, porque, dijo, esos delitos son “la mayor de las corrupciones”.