Pajín recuerda a los secretarios judiciales que "nadie puede ser intocable"

La secretaria de Organización socialista en el Fórum Europa

Pajín recuerda a los secretarios judiciales que "nadie puede ser intocable"

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 21 de octubre. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, recordó hoy a los secretarios judiciales que "nadie puede ser intocable" ya que cuando se "comete un error no puede dejar de sancionarse". La secretaria de Organización del PSOE, que hizo estas declaraciones en el Fórum Europa, organizado por el Nueva Economía Fórum, reiteró así el apoyo de este partido a la sanción impuesta por el Ministerio de Justicia a la secretaria judicial encargada del caso Mari Luz.

En este sentido, recordó que "los españoles tampoco vieron bien" la "sanción desproporcionada", por insuficiente, que el CGPJ impuso al juez Tirado, y recordó que su "error fue no ejecutar un sentencia sobre" el pederasta condenado Santiago del Valle "que acabó matando una niña, lo digo porque, a veces, se nos olvida".

Pajín trasladó su "respeto" a los secretarios judiciales que se movilizaron en contra de la sanción impuesta a su compañera porque están ejerciendo "su derecho a la huelga".

Sin embargo advirtió de que "nadie puede ser intocable", ya que "cuando se comete en un error" no se puede "dejar de sancionar" aquello que "no se hace bien".