Page ve “esencial” que Rajoy acuda a los debates y considera su ausencia un “desprecio democrático”

Fórum Europa con el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha

Page ve “esencial” que Rajoy acuda a los debates y considera su ausencia un “desprecio democrático”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 25 de noviembre. El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas manchegos, Emiliano García-Page, dijo este miércoles en el Fórum Europa que es “esencial que el presidente del Gobierno debata” porque quien quiera liderar el Ejecutivo español debe tener esa “actitud”.

Así se pronunció durante su participación en el acto informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, el dirigente socialista cuando se le preguntó por el debate ‘a cuatro’ que se ha organizado el primer lunes de la campaña electoral y en el que el candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha delegado en su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, para debatir con los líderes y candidatos a la Presidencia de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

”Pedro Sánchez dijo que está dispuesto a debatir con quien sea, y alguien que quiere ser presidente del Gobierno tiene que tener esa actitud”.

La ausencia de Rajoy “no va a engañar a los españoles” porque “la gente sabe perfectamente quien no está en el debate” y “quien no se atreve”, agregó. A su juicio, esta ausencia del presidente del Gobierno es un “desprecio democrático”.

Por otra parte, el presidente manchego reconoció que “no es fácil” regular los debates electorales porque en esta ocasión “incluso” van a debatir “gente que no tiene un escaño en el Congreso”. Ahí va a debatirse según las encuestas que se han fabricado porque “alguien les ha dado tribuna en las tertulias noctámbulas”.

”No es fácil de regular” y es “esencial que el presidente del Gobierno (actual) debata”, después de toda la legislatura en la ha estado “sin dar ruedas de prensa, a través del plasma” pese a que “en el último momento” quiera “cambiar de actitud”. Pero “tomar a la gente por tonta no es buen consejo”, apostilló.

Por último, el dirigente socialista señaló que “la vicepresidenta puede debatir bien” y que él sabe “a quién le va a molestar más que esté la vicepresidenta que a Pedro Sánchez”, lo que fue entendido por los presentes como una alusión directa a la secretaria general del PP y expresidenta manchega, María Dolores de Cospedal.