Ortega Smith propone a Almeida un gobierno de coalición que sea un “dique de contención” de la izquierda

Fórum Europa con doña Maite Araluce, Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

Ortega Smith propone a Almeida un gobierno de coalición que sea un “dique de contención” de la izquierda

Mecenas      

MADRID, 23 de mayo. El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, propuso este martes en el marco del Fórum Europa al alcalde de esta ciudad y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, formar un gobierno de coalición “sólido, leal, respetuoso a lo que la inmensa mayoría de los madrileños quiere” y “que sea el auténtico dique de contención a la izquierda”.

Así lo indicó Ortega Smith en declaraciones ante los medios tras asistir a un desayuno informativo con la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, organizado por Nueva Economía Fórum, donde apeló de nuevo a Almeida a formar un gobierno de coalición “estable, leal y responsable”.
 
“Podemos parar a la izquierda, evitar que en cualquiera de sus franquicias entre en el Ayuntamiento de Madrid”, destacó Ortega Smith, quien señaló que para poder conseguirlo se requiere “altura de miras, se exige coherencia y generosidad” y apuntó que eso es lo que le ha pedido a Almeida.
 
Sobre la izquierda, destacó que, aunque parezca que “se pelean” en las elecciones, “ansía tanto el poder e imponer sus policías sectarias que se van a unir desde el minuto uno si tienen la posibilidad para gobernar Madrid”. “No lo podemos permitir”, aclaró el candidato de Vox a la Alcaldía de esta ciudad.
 
Además, señaló que, de producirse el acuerdo entre él y Almeida, habrá “notarios” y “cámaras de televisión” para que los madrileños puedan “seguir paso a paso lo que se firme” y conocer qué competencias asume cada uno para que luego “puedan juzgar quienes lo que decimos lo hacemos y quienes lo que prometen desgraciadamente a veces lo olvidan”.
 
Sobre el debate celebrado ayer en Telemadrid de los candidatos al 28-M, ensalzó que fue “muy útil” para Vox porque los madrileños pudieron escuchar sus propuestas para un Madrid “en libertad, con seguridad, con alternativas, con futuro, con trabajo” y “alejado de cualquier imposición, sectarismo, dogmatismo que impone la izquierda”.
 
TERRORISMO
 
Preguntado sobre el tema del que versó este desayuno informativo, Ortega Smith prometió que si llega al ejecutivo local terminará el “itinerario de la libertad”, una propuesta de Vox que se aprobó en el Pleno y que “no se ha ejecutado”, para poner en cada una de las calles o plazas de Madrid una placa que recuerde “el lugar donde fue asesinada una víctima del terrorismo”.
 
Asimismo, destacó que hay que estar “al lado de nuestros héroes, las víctimas del terrorismo, las que siempre están ahí con su dolor y con su indignación en una España en la que desgraciadamente los terroristas campan a sus anchas, tienen beneficios penitenciarios, hacen homenajes a sus asesinos” y “están en el Gobierno de España y en las instituciones”.
 
A su juicio, las víctimas están “arrinconadas y olvidadas”. Por ello, garantizó que cuando Santiago Abascal llegue al Gobierno de España las víctimas van a estar “en primer lugar” y “los terroristas, los cómplices y los que los justifican” van a tener al Estado “enfrente” y se iniciarán las investigaciones necesarias para que los más de 300 asesinatos en los que todavía no se ha podido juzgar a sus culpables “tengan el juicio que las víctimas se merecen”
 
“Vamos a contar la verdad de lo que ha ocurrido en tantas décadas de terror en las escuelas, en los medios de comunicación y se va a saber la verdad, la verdad de quienes eran los asesinos, los criminales, de quienes se beneficiaron políticamente de la sangre y quienes fueron nuestros héroes olvidados, nuestras víctimas”, prometió.
 
Además, aclaró que una de las razones principales por las que Vox quiere llegar al Gobierno de España es para “ensalzar a las víctimas del terrorismo y para derrotar de verdad a la ETA”, porque a esta banda terrorista “había que derrotarla en tres frentes”: el “policial y judicial”, el político y el de “contar la verdad”.