Ortega Smith muestra su “desprecio” a quienes hacen distinciones por motivos de “raza” u “opinión política”

Fórum Europa con doña Maite Araluce, Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

Ortega Smith muestra su “desprecio” a quienes hacen distinciones por motivos de “raza” u “opinión política”

Mecenas      

MADRID, 23 de mayo. El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, condenó este martes en el marco del Fórum Europa “cualquier insulto sea del tipo que sea”, “racista o xenófobo” y todo su “desprecio” a quienes “pueden hacer algún tipo de distinción por motivos de raza, de opinión política, de religión o por motivos de origen nacional”.

Así lo indicó Ortega Smith en declaraciones ante los medios tras asistir a un desayuno informativo con la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde fue preguntado por los insultos racistas que recibió el domingo el jugador del Real Madrid Vinicius Junior durante el partido de fútbol contra el Valencia.
 
Ortega Smith destacó que el artículo 14 de la Constitución “hoy en día está siendo pisoteado por unos y por otros”, por quienes hacen distinciones entre los españoles por “haber nacido en Cataluña o en Madrid”, por tener “opiniones políticas diferentes a las de la izquierda o la extrema izquierda” y quienes “nos acusan de xenofobia por querer unas fronteras seguras o nos acusan de ser fascistas por amar a nuestra patria y querer su unidad”.
 
Estas personas, según Ortega Smith, “saben que lo primero que están haciendo es cometer un grave delito de odio contra nosotros por opinión política”. “Toda nuestra condena a quienes utilicen la xenofobia, el racismo o el desprecio a los demás por motivos de religión, de opinión política, de raza o de cualquier otra consideración”, concluyó.