Olano ve "indicios esperanzadores" de recuperación económica en Guipúzcoa

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa

Olano ve "indicios esperanzadores" de recuperación económica en Guipúzcoa

Bajo el mecenazgo de     

MADRID, 26 de enero. El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, dijo en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que hay “indicios esperanzadores” y “datos positivos” de que la economía en esta provincia se está recuperando tras los efectos causados por la pandemia de la covid-19.

Olano hizo esta reflexión en un encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, donde comentó sobre las consecuencias económicas de la pandemia que ve “indicios esperanzadores” y “datos positivos” de que la recuperación lleva buen ritmo, de forma que se puede decir que el ejercicio 2021 fue “muy bueno” en Guipúzcoa.
 
Citó como ejemplo que la Diputación recaudó en impuestos en 2021 un total de 5.340 millones de euros, un 15,2% más de lo que esta institución ingresó en 2020. Esto ha permitido mejorar los ingresos provinciales en 691 millones de euros.
 
Añadió que otros datos positivos son que la tasa de paro en Guipúzcoa está en el 7,9% y que se ha incrementado la solvencia de las empresas de la provincia.
 
Junto a esta buena evolución económica, Olano destacó la importancia de la cohesión social, ya que la igualdad y la educación son “valores necesarios” como “dique de contención" frente al "populismo xenófobo”.