"No es aceptable” que los salarios de directivos multipliquen “con creces” los de sus empleados

John de Zulueta en el Fórum Europa

"No es aceptable” que los salarios de directivos multipliquen “con creces” los de sus empleados

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 23 de mayo. El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa’ que “no es aceptable” que algunos consejeros delegados ganen salarios que “multipliquen con creces” los que reciben sus empleados.

En un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el máximo responsable del Círculo señaló que esa brecha entre salarios de altos directivos y empleados “se ha disparado en los últimos años” y se tiene que resolver “si queremos una sociedad más justa”.

En este sentido, dijo que una reducción de esa diferencia de salarios en una misma compañía ayuda a mejorar la reputación de la empresa y el clima laboral.

Además, apuntó que desde el Círculo no están a favor de grandes colectivos recibiendo el mismo aumento salarial, al entender que “el salario tiene que estar ligado a la productividad de cada empresa”.

BRECHA DE GÉNERO
De Zulueta fue preguntado también por la brecha salarial de género y la dificultad que existe para que en los consejos de las empresas del Ibex-35 haya una mayor presencia de mujeres.

El presidente del Círculo dijo que “no son todas las empresas del Ibex reacias a contratar a mujeres” y explicó que la brecha salarial se debe a que “el consejero ideal es alguien que ha manejado una empresa, y como ha existido ese techo de cristal, muchas directivas no han llegado a dirigir una empresa, y el pool en el que buscas es reducido”.

Por este motivo, consideró que tiene que haber más mujeres directivas manejando empresas para que haya más mujeres consejeras.