“No debemos ceder ni un solo palmo de territorio nacional”

José Rosiñol en el Fórum Europa

“No debemos ceder ni un solo palmo de territorio nacional”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 6 de junio. El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que la iniciativa de Tabarnia tiene su valor para dejar en evidencia a los independentistas, aunque “no debemos ceder ni un palmo de territorio nacional”, en referencia a que Tarragona y Barcelona tuvieran que decidir en algún momento seguir en España si el resto de Cataluña quiere separarse.

Rosiñol hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde fue el responsable de SCC fue presentado por el periodista Manuel Campo Vidal.

Respecto a la iniciativa de Tabarnia, el presidente de SCC dijo que es un “propuesta sarcástica”, que sirve para poner a los independentistas “delante del espejo”. Sin embargo, afirmó que “no debemos ceder ni un solo palmo de territorio nacional”, en referencia a la hipótesis de que Tarragona y Barcelona tuvieran que decidir en algún momento seguir en España.

Al mismo tiempo, Rosiñol reclamó que se mantenga la unidad de los constitucionalistas para hacer frente a los que quieren “romper” España. Reivindicó, en este sentido, la marcha que SCC convocó en Barcelona el pasado 8 de octubre, en la que participaron políticos de PSC, PP, Ciudadanos y algunos de IU, como el exlíder del PCE Francisco Frutos.