Nemesio Rodríguez califica de "eficaz" la gestión del Gobierno en la liberación de los periodistas de Efe

Foro Nueva Comunicación con el presidente de la FAPE

Nemesio Rodríguez califica de "eficaz" la gestión del Gobierno en la liberación de los periodistas de Efe

Bajo el mecenazgo de Vodafone

MADRID, 1 de febrero. El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, calificó este viernes en el Foro de la Nueva Comunicación de "eficaz" la gestión del Gobierno español tras la detención de los periodistas de la agencia Efe en Venezuela, no sólo porque "ha conseguido su rápida liberación, sino porque ademas evitó su deportación a Colombia y se han podido quedar allí".

Rodríguez realizó esta reflexión durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que además agregó que "como agenciero que soy (de la agencia Efe) estoy muy contento con la liberación de mis compañeros. Creo que el Gobierno español ha actuado de manera eficaz no sólo porque ha conseguido su rápida liberación, sino porque además evitó su deportación".

Después criticó al Gobierno de Nicolás Maduro: "Un gobierno que detiene a periodistas lo que pretende es acabar con las libertades, si es que quedan algunas".