Morera destaca el “referente positivo” del Gobierno de la Comunidad Valenciana para el de España

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el presidente de las Cortes Valencianas

Morera destaca el “referente positivo” del Gobierno de la Comunidad Valenciana para el de España

Bajo el mecenazgo de   

VALENCIA, 13 de enero. El presidente de las Cortes Valencianes, Enric Morera, destacó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “es optimista con el futuro del nuevo Gobierno de España porque tiene un referente positivo en el ‘Botánic’, el Gobierno de la Comunidad Valenciana”, que está formado por el Partido Socialista, Compromís y Unides Podem.

El dirigente valenciano señaló en el encuentro informativo que organizó en Valencia Nueva Economía Fórum “que somos un referente en las formas y en las políticas”. “Hemos marcado un camino en la forma de hacer política, en formar una coalición, en llevar a cabo políticas en que las personas están por delante y en apostar por un diálogo social”, añadió.

Morera destacó también que “hay una oportunidad de empezar un nuevo camino para el Estado”. En este sentido, se mostró optimista sobre el futuro del Gobierno de España: “La fortaleza del nuevo Gobierno es su debilidad, que le obliga a estar muy abierto a negociar, a pactar y a conseguir mayorías y la debilidad de la oposición es su extremismo”.

El político valenciano declaró que “hoy vivimos una nueva forma de hacer política con un multipartidismo que obliga a hacer pactos y a ceder” y añadió que “los gobiernos monolíticos y de mayorías son un nido de corrupción”.

Asimismo, defendió en su intervención los “buenos resultados” del Gobierno del ‘Botánic’. “Como está pasando con el Gobierno de España, decían que iba a ser una catástrofe y sin embargo todos los indicadores económicos, sociales, ambientales y de ciudadanía han mejorado con los pocos recursos que tenemos para hacer frente a nuestra realidad”.

El político valenciano, que fue presentado por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, portavoz del Consell y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, destacó que el valencianismo político “tiene que representar a todas las personas que viven en nuestro territorio y tengan una vida digna”. “En estos cinco años hemos avanzado mucho pero aún queda mucho por hacer”, insistió.

En cuanto al futuro político de Compromís, apuntó que debe pasar de “ser una cooperativa de partidos a una federación de partidos, donde todos los partidos tengan voz y ninguno se imponga al resto”. Asimismo, abogó por “dar más voz a las bases con mecanismos más sencillos de participación y control”. Además, el también presidente del Bloc, uno de los partidos que conforman Compromís, “destacó que la mayor fortaleza de Compromís es su pluralidad”.

Por último, Morera puso en valor el resultado positivo de confluir a las últimas elecciones generales con Más Madrid bajo el nombre de Més País. Señaló que “tenían que ser un factor de política útil y estamos orgullosos”.