Montero no descarta estudiar las propuestas del PP de bajar impuestos: “Hay que hablar de todo”

Fórum Europa con don Juan Espadas, Secretario General del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Montero no descarta estudiar las propuestas del PP de bajar impuestos: “Hay que hablar de todo”

Mecenas    

MADRID, 28 de abril. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró, cuando se le preguntó en el marco del Fórum Europa si quedan fuera de los posibles acuerdos con el PP las propuestas que este partido ha realizado para bajar impuestos, que “hay que hablar de todo”, aunque precisó que se hablaría de “todas las materias” y de “llegar a acuerdos” en aquellas “que sea posible”.

Montero hizo estas declaraciones al asistir al encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum protagonizado por el candidato del PSOE a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Juan Espadas.

La ministra defendió que la oferta del Gobierno al PP es de “mano tendida de una forma clara y transparente”, después de que el PP pidiera este miércoles al Ejecutivo compromisos claros de que se atenderían sus peticiones en materia económica para facilitar la aprobación en el Congreso de los Diputados del real decreto con medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Asimismo, indicó que no solo habría que hablar sobre las propuestas del PP, sino de los 11 planteamientos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para “impulsar” la vida social, política y económica.

Preguntada por el voto afirmativo que ha anunciado Bildu para la convalidación del decreto que recoge el plan anticrisis, la titular de Hacienda afirmó que “no podemos relajarnos” hasta que se produzca la votación. No obstante, avisó de que “sería inconcebible que, en el momento que vivimos”, haya partidos que “en vez de buscar el interés general” estén actuando por interés “electoral”. Así, insistió en que es “concebible” que los partidos “no entiendan que tienen que poner por encima de todo el interés general”.

Además, criticó al PP preguntándose “qué tiene que pasar” para que “sea consciente del momento que vivimos” y para “más allá de cuales son sus deseos” arrime el “hombro”.