Mónica Oltra pide al nuevo Gobierno de España que cumpla la agenda valenciana

Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Mónica Oltra pide al nuevo Gobierno de España que cumpla la agenda valenciana

Bajo el mecenazgo de   

VALENCIA, 13 de enero. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, portavoz del Consell y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, aseguró este lunes en su participación en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, que “tras meses de un Gobierno en funciones por fin hay un Gobierno plenamente constituido” y destacó que “tiene muchas similitudes con el Gobierno de la Generalitat Valenciana, por lo que parece que se hayan mirado en el espejo de la Comunidad Valenciana tanto en su forma como en las políticas, tal y como se ha visto en las primeras medidas sociales que ha anunciado”.

Oltra reivindicó en este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum “que el nuevo Gobierno cumpla la agenda valenciana y no se demore en la puesta en marcha del acuerdo de investidura en cuanto a infraestructuras, a medidas sociales y la condonación de la deuda fruto de una infrafinanciación que ha sufrido la Comunidad Valenciana en los últimos años”

La vicepresidenta del Consell presentó en este encuentro informativo al presidente las Cortes Valencianas, Enric Morera, de quien destacó “su moderación, paciencia y rigor” para dirigir el parlamento valenciano. Asimismo, indicó que desde 2015, año en el que llegó a la presidencia de la Cámara, “se le ha devuelto a las Cortes Valencianas la dignidad que perdió tras ser embrutecida por la corrupción”.

En referencia a la frase que el Rey de España dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el día de su toma de posesión en la que dijo que "el dolor vendría después”, Oltra aseguró que “dolor dan las miles de familias que no llegan a fin de mes, que no se pueda atender a las personas en dependencia por falta de financiación o que los jóvenes no se puedan emancipar y que lo demás es tomar medidas políticas para hacer mejor la vida de la gente”.