Mónica García: “La derecha está rabiosa y lo vuelve a pagar nuevamente con los derechos y libertades de las mujeres”

Fórum Europa con doña Rita Maestre, Portavoz del Grupo Municipal Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía

Mónica García: “La derecha está rabiosa y lo vuelve a pagar nuevamente con los derechos y libertades de las mujeres”

Mecenas      

MADRID, 16 de enero. La líder de Más Madrid, Mónica García, aseguró este lunes en el marco del Fórum Europa que “la derecha está rabiosa y lo vuelve a pagar nuevamente con los derechos y libertades de las mujeres”, tras ser preguntada por el cambio de protocolo para interrumpir el embarazo anunciado por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Así lo indicó García en declaraciones ante los medios tras asistir a un encuentro informativo con la portavoz del Grupo Municipal Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y candidata de este partido a la Alcaldía, Rita Maestre, organizado por Nueva Economía Fórum.

 

En este sentido, García lamentó que en Madrid ya se ha visto “cómo se acosaba a las mujeres” en las puertas de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo y que en Castilla y León “lo que quieren hacer es que ese acoso sea institucional, infantilizar nuevamente a las mujeres y retrotraernos a tiempos oscuros de nuestra sociedad”.

 
A su juicio, la sociedad “ha superado en este caso a los gobernantes de las derechas y los gobernantes de Vox”. Además, deploró que, “cómo no”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio “apoyo” a “esa medida completamente arcaica, surrealista y contraria a los derechos de las mujeres”.