"Me comprometo a que esta situación no se vuelva a producir"

Alberto Fabra sobre la corrupción en la Comunidad Valenciana durante el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

"Me comprometo a que esta situación no se vuelva a producir"

Patrocinado por Renfe-AVE, Bankia, Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 7 de enero. El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se refirió este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a los numerosos casos de corrupción que durante este año se juzgarán en los tribunales valencianos, la mayoría de los cuales tienen como protagonistas en el banquillo de los acusados a diputados del Partido Popular o ex altos cargos del gobierno autonómico.

"Soy consciente de que será un año marcado por la actividad judicial y soy consciente de lo que esto significa para la imagen de la Comunidad Valenciana", admitió Fabra en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum después de una larga intervención en la que se mostró convencido de que "la recuperación de la economía real" de los valencianos será una realidad en 2014.

"Me comprometo a que esta situación no se vuelva a producir", añadió Fabra, que se había lamentado de que la "importante carga judicial" marque también la "actualidad informativa". En este punto, pidió que "mientras tanto" dejen trabajar a la justicia y que cuando finalicen los procesos se hagan "las valoraciones que correspondan".