Marzà pide un “acuerdo plural” para formar Gobierno en España como el que se produjo en su comunidad

El consejero de Educación de la Generalitat Valenciana en Tribuna Mediterránea

Marzà pide un “acuerdo plural” para formar Gobierno en España como el que se produjo en su comunidad

Bajo el mecenazgo de   

VALENCIA, 26 de noviembre. El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que para la formación de un Gobierno en España “se necesitan acuerdos plurales como el del Botánic”, en referencia al acuerdo en virtud del cual gobiernan en la Comunidad Valencia el Partido Socialista, Compromís y Podem (Unidas Podemos).

“No podemos a nivel estatal seguir parados como en los últimos meses, puesto que eso hace que se retroceda y de ahí la necesidad de diálogo y de llegar a pactos”, señaló en el encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.
 
Marzà indicó que la primera medida que debe tomar el Gobierno de España debe ir encaminada a lograr “una mejor financiación autonómica que haga justicia a la Comunidad Valenciana”. En este sentido, el consejero defendió una de las reclamaciones históricas de la Comunidad Valenciana: “Necesitamos una financiación justa de una vez por todas porque la infrafinanciación es cosa del pasado y va contra la dignidad de los valencianos”.
 
En esta línea Marzá, destacó que gracias a esta mejora de la financiación autonómica “podrá mejorar la vida de los valencianos”. Con esta financiación, añadió el consejero de Educación, Cultura y Deporte, “se podrá tener más profesores, invertir en teatros y museos y dotar de más presupuesto a nuestras medidas educativas, como las becas de comedor o la gratuidad de la educación en los 2 años”.