Màrius Carol cree que es posible el acercamiento de los presos catalanes

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación

Màrius Carol cree que es posible el acercamiento de los presos catalanes

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 13 de junio. El director de 'La Vanguardia', Màrius Carol, aseguró este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación que cree que es posible el acercamiento a Barcelona de los exconsejeros de la Generalitat que se encuentran en prisión preventiva por el desafío independentista "si se aplica la ley" y una vez que esté completado el sumario con la finalización de la instrucción.

Carol hizo estas declaraciones en este encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que acudieron personalidades del mundo de la política como la ministra de Política Territorial y Administración Pública, Meritxell Batet, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y también del mundo del periodismo.

Carol confía en que los presos catalanes como el exvicepresidente Oriol Junquera y los exconsellers Raul Romeva y Joaquim Forn puedan estar más cerca de sus familias "porque así lo dice la ley", una vez que esté completado el sumario.

De esta forma, apuntó que la vida en Cataluña podría perder tensión porque "la vida catalana de los últimos años se ha desarrollado en el terreno de las emociones" y "las emociones llevan a cometer errores".

"Lo importante es buscar una salida al laberinto ahora que los dos conductores (Rajoy y Puigdemont) ya no están. Tenemos que huir de la desafección, no es una frase mía, sino de Montilla" e intentar una "tercera vía", para solucionar el conflicto catalán, concluyó.

También esbozó el retrato de la sociedad catalana, "dividida al 50 por ciento entre independentistas y no independentistas" y pidió "un pacto interno de no agresión" entre ambas partes para arreglar la cuestión y "no exigir a nadie que lo arregle desde fuera".