Marín deplora que García-Gallardo diga que las personas con discapacidad “no son normales”

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Marín deplora que García-Gallardo diga que las personas con discapacidad “no son normales”

Mecenas 

SEVILLA, 2 de junio. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de esa comunidad en las elecciones autonómicas del próximo día 19, Juan Marín, criticó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, dijera que las personas con discapacidad “no son personas normales”.

Durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, Marín hizo referencia a las declaraciones de García-Gallardo, de Vox, en las que dirigiéndose a la procuradora socialista Noelia Frutos, que se desplaza en silla de ruedas, decía: “No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás”.

“¿Me va a decir a mí el señor este, que no sé ni cómo se llama, que lleva aquí dos días, que todas las personas que trabajan en la ONCE o que trabajan en fundaciones, que todas las personas con discapacidad no son personas normales?”, preguntó el vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia.

Marín lamentó que García-Gallardo no tenga “la vergüenza” de “coger y dimitir al minuto”. “¿Y el señor Mañueco (presidente de Castilla y León, del PP) se lo come? ¿Y el señor Feijóo se lo come?”, preguntó.