Marca España sostiene que el “eco” del independentismo catalán en el exterior es “mínimo”

Fórum Europa con Carlos Espinosa de los Monteros

Marca España sostiene que el “eco” del independentismo catalán en el exterior es “mínimo”

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MADRID, 9 de marzo. El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, aseguró este jueves en el Fórum Europa que gracias al esfuerzo y al ahínco del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación el “eco” del independentismo en el seno de la comunidad internacional es “mínimo”.

Espinosa de los Monteros dijo en la tribuna informativa organizada por Nueva Economía Fórum que anualmente las 30 grandes cabeceras del mundo publican una media de 600.000 noticias sobre España, de las que entre 800 y 1.500 se refieren a Cataluña.

Ello no es óbice, continuó, para que cuando se producen “consultas ficticias” sobre la independencia el interés mediático que despierta Cataluña aumente.

A pesar de esta concesión, dejó claro que esa “pérdida de tiempo” que llega desde Cataluña –en referencia al independentismo- “no interesa en el mundo”, a pesar de los esfuerzos de la Generalitat en mostrar la imagen contraria.

Esto le permitió aseverar que gracias al esfuerzo del Ministerio de Asuntos y de Cooperación el “eco” de las posiciones independentistas en el exterior es “mínimo”.