Mañueco se declara en “una dimensión totalmente distinta” al Gobierno en educación

Fórum Europa con don Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León

Mañueco se declara en “una dimensión totalmente distinta” al Gobierno en educación

Mecenas   

MADRID, 17 de noviembre. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó en el ‘Fórum Europa’ que está en “una dimensión totalmente distinta” al Gobierno en materia educativa y cargó contra el Real Decreto de Evaluación que limita la repetición y permite promocionar con suspensos al opinar que “si no seguimos apostando por el mérito, el esfuerzo y el talento, va a llegar un momento en el que ya no va a haber ni exámenes”.

Mañueco se pronunció en estos términos al protagonizar este evento informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, refiriéndose a lo que establece el Real Decreto de Evaluación aprobado este martes por el Consejo de Ministros, según el cual la evaluación de los escolares será continua, se decidirá de forma colegiada por el claustro de profesores y atenderá a si se han adquirido las competencias correspondientes.

Mañueco lamentó que el Gobierno haya aprobado este texto que “consiste en suprimir los exámenes de recuperación” porque “nosotros estamos en una dimensión totalmente distinta y contraria a eso”.

“Nosotros consideramos que aquellos alumnos que no han aprobado necesitan un refuerzo de la Administración autonómica y de los docentes para que con su esfuerzo y con la ayuda que les damos puedan aprobar y superar por sus propios méritos” el curso, indicó.

En este sentido, Mañueco avisó de que “si no seguimos apostando por el mérito, el esfuerzo y el talento, va a llegar un momento en el que no va a haber ni exámenes”. Confesó, a renglón seguido, que ya no quería seguir avanzando lo que podría pasar.