Mañueco: “Mi intención es agotar la legislatura”

Fórum Europa con don Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León

Mañueco: “Mi intención es agotar la legislatura”

Mecenas   

MADRID, 17 de noviembre. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recalcó en el ‘Fórum Europa’ que “su intención, desde luego, es agotar la legislatura” y aseguró que todas las decisiones las toma pensando en el interés de los ciudadanos de su tierra.

Así lo manifestó en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid cuando se le preguntó si su Gobierno de coalición con Ciudadanos goza de estabilidad para completar la legislatura.

Sobre la convocatoria o no de elecciones anticipadas y sobre otra posible moción de censura, Mañueco dijo que fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien “dio orden de presentar mociones de censura” para quitar poder autonómico al PP aunque resultaron “todas fracasadas”.

“En Castilla y León perdió Sánchez y ganaron las personas de Castilla y León. Así es la vida”, apuntó Mañueco, para quien la posible presentación de otra moción es algo que habría que preguntar a Sánchez para “ver qué es lo que quiere hacer” el PSOE en esta región.

En su caso, quiso decir que su Gobierno “tiene estabilidad” y está trabajando para aprobar los Presupuestos, mostrándose seguro de que “vamos a conseguir aprobar esas cuentas” que son “de realidad” y que mañana se rechazará la enmienda a la totalidad de este proyecto.

“El que me conoce sabe que mi intención, desde luego, es agotar la legislatura”, señaló a continuación. “Y también sabe”, prosiguió, que “yo desde que me levanto hasta que me acuesto cuando tomo cualquier tipo de decisión por irrelevante e insignificante que sea hasta la más trascendente e importante como podría ser esto siempre lo hago pensando en las personas de Castilla y León”.

Defendió, en esta línea, que este debería ser el objetivo de cualquier político y llamó a todo el mundo a tener “serenidad”, pues “es algo muy importante en estos momentos tan ajetreados de la política nacional”.

En cuanto a la polémica vivida en el seno de su Ejecutivo con Cs a cuenta de la Atención Primaria, Mañueco sostuvo que “todos estamos de acuerdo en que necesitamos una mejor financiación “y que cuando se habla de financiación autonómica también es para que haya más recursos en el ámbito de la atención sanitaria.

“Y también necesitamos más profesionales sanitarios y eso es una responsabilidad exclusiva del Gobierno de España”, trasladó a este respecto. “Todos compartimos el mismo objetivo que es mejorar la atención sanitaria a todas las personas que viven en Castilla y León”, reiteró, y aseguró que “estamos dispuestos a seguir avanzando” en este ámbito.