Mañueco defiende una “política fiscal moderada” para Castilla y León y bajar el IRPF

Fórum Europa con doña Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Mañueco defiende una “política fiscal moderada” para Castilla y León y bajar el IRPF

Mecenas    

MADRID, 10 de enero. El presidente de Castilla y León y candidato a la reelección en los comicios regionales del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, explicó en el Fórum Europa que, si repite mandato tras la cita con las urnas, apoyará al sector empresarial, a las pymes y autónomos y realizará una “política fiscal moderada” y bajará el tramo autonómico del IRPF, que es el "segundo más bajo de España”.

Así lo anunció durante su participación en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde presentó una conferencia de su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mañueco mostró su “compromiso con las familias” ofreciendo educación gratuita y un “bono concilia de 750 euros” para favorecer la corresponsabilidad. También adelantó que piensa ofrecer políticas fiscales de apoyo a la natalidad y ayudas mundo rural y defenderá los servicios públicos de calidad en materia sanitaria y educativa.

Indicó que también defenderá la estación de esquí de Navacerrada, que el Gobierno central ha propuesto cerrar, y la España de las autonomías, que son “solución a muchos problemas y son leales, no como algunos gobiernos” regionales.

Esgrimió ha tomado "la misma decisión" que la mandataria madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tomó en su momento, "convocar a las urnas" a los ciudadanos ante los intentos del Partido Socialista de arrebatarla el poder desde pactos “en los despachos”.

Finalmente, Mañueco dijo que el resultado de Madrid en los comicios del 4 de mayo "fue claro" y ahora "el 13 de febrero todas las personas de Castilla y León tendrán la oportunidad de expresar con su voz qué es lo que quieren" para el futuro de esta comunidad.