Madrid aboga por “esperar, observar” y “tomar decisiones” sobre la Covid-19 a medida que avance el curso escolar

Fórum Europa con don Pablo Casado, Presidente Nacional del Partido Popular

Madrid aboga por “esperar, observar” y “tomar decisiones” sobre la Covid-19 a medida que avance el curso escolar

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 7 de septiembre. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, abogó en el marco del Fórum Europa por “esperar, observar” e “ir tomando las decisiones” necesarias respecto a la pandemia de Covid-19 a medida que avance el curso escolar que arranca esta semana.

Así lo indicó Escudero a su llegada a este acto organizado por Nueva Economía Fórum con el líder del PP, Pablo Casado, donde explicó que cada vez que se da “un paso hacia adelante en aumentar la actividad social sea al nivel que sea” siempre hay que estar “muy atentos” para ver cómo evolucionan los contagios de coronavirus.
 
En este sentido, celebró que estos días la vacunación contra la Covid-19 va “mucho más avanzada”, al tiempo que afirmó que es una “incógnita” si en España habrá una sexta ola de la pandemia.
 
Al respecto, lamentó que las noticias que llegan sobre las nuevas mutaciones del virus “nunca son buenas “, pero, para Escudero, la “clave” es detectarlas “pronto” y “saber si tienen o no escape vacunal”. A su juicio, eso es lo que va a permitir “tratar de alcanzar la vida con la mayor normalidad”.
 
Para acabar, preguntado por la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lidere el Partido Popular de Madrid, Escudero señaló que “Ayuso siempre es la mejor”.