Mª Ángeles Muñoz reclama "medidas serias" que permitan mejorar las previsiones económicas

Desde la tribuna del Fórum Europa en Málaga

Mª Ángeles Muñoz reclama "medidas serias" que permitan mejorar las previsiones económicas

Patrocinado por grupo santander y Vodafone

MÁLAGA, 05 de febrero. La alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, reclamó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", tanto al Gobierno como a la Junta de Andalucía, "medidas serias y estudiadas" que permitan un cambio que mejore las previsiones y favorezca la recuperación de la economía y la imagen de España, lo que afecta también a su municipio.

En el citado acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Muñoz pidió para la localidad mayor atención a nivel nacional, ya que, manifestó, “no se puede entender que el secretario general Turismo no conozca Marbella”.

En este sentido, solicitó mayor atención por parte del Gobierno andaluz, en el que la mayoría de sus consejeros no van a Marbella “ni para dar los buenos días” y cuando lo hacen “es para reunirse con miembros de su partido”.

Asimismo, pidió a las instituciones facilidades para el pago de los más de 300 millones de euros de la deuda que el Ayuntamiento tiene con Hacienda, porque si no, “va a ser difícil salir de esta situación”.

No obstante, incidió en la idea de que la localidad se ha convertido en un lugar seguro para la inversión y que está entre las mejores ciudades españolas en número de equipamientos privados, caso de la educación, donde es la tercera, después de Madrid y Barcelona, con mayor índice de colegios privados.

Además, resaltó el papel de la localidad en el panorama nacional como la primera en renta familiar disponible y el municipio andaluz que abarca el mayor número de camas en hoteles de cinco estrellas, con el 26 por ciento del total.