“Los demócratas venezolanos han derrotado a los que tienen miedo a la libertad”

Albert Rivera en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

“Los demócratas venezolanos han derrotado a los que tienen miedo a la libertad”

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 7 de diciembre. El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, felicitó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ a los "demócratas venezolanos" de quienes dijo que "han derrotado a aquellos que tienen miedo a la libertad".

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Rivera manifestó: “Hoy es un gran día para los demócratas; hoy la democracia y los demócratas, con las reglas del juego trucadas, con un régimen intentado controlarlo todo, hoy los demócratas venezolanos han derrotado a aquellos que tienen miedo a la libertad”.

En este sentido, insistió: “Los latinos de Europa, los españoles, tenemos que estar contentos porque latinos de otra parte del mundo, en Venezuela, (…) estén a punto de conseguir la mayoría absoluta”.

Para Rivera, España no puede ponerse de canto ante lo que pasa “en otros territorios del mundo y mucho menos cuando son hermanos, porque tenemos cultura común, porque tenemos también intereses culturales y económicos allí”.

El líder de Ciudadanos, que recordó que hay 500 millones de hispanohablantes en el mundo, abogó porque España sea de nuevo una “pieza de enlace entre el mercado europeo e iberoamericano”. “Se ha abandonado esa política porque necesita liderazgo y en los últimos años no hemos tenido demasiado liderazgo, ni demasiada presencia internacional, apostilló.

Rivera, quien calificó la victoria del ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen en las elecciones regionales francesas como una “mala noticia”, apostó por “seguir construyendo los Estados Unidos de Europa, a pesar de lo que pase en Francia, a pesar de la extrema izquierda o la extrema derecha”. Para ello, explicó la importancia de seguir avanzando en la unificación fiscal y en la unificación de la deuda bancaria y la deuda pública, entre otras medidas.

Siguiendo con las iniciativas de Ciudadanos en cuestiones de política internacional, el líder de la formación naranja afirmó que “uno pertenece a Europa no solo para tener euros en el bolsillo, uno pertenece a Europa para defender las libertades europeas”.

Rivera, quien ante los atentados terroristas consideró que “todos somos compatriotas europeos”, propuso: “Que Europa y la OTAN tengamos una alianza para luchar contra el terrorismo en los países donde el terrorismo se hace fuerte, pero también en los países europeos, donde el terrorismo aprovecha nuestras deficiencias, nuestra falta de coordinación de los centros de inteligencia" y donde también hay personas que se ven "atraídas por el fundamentalismo islámico”.