Las pymes aseguran que los créditos no llegan

Josep Gonzàlez en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Las pymes aseguran que los créditos no llegan

Patrocinio de              

BARCELONA, 10 de marzo. El presidente de las pequeñas y medianas empresas catalanas (PIMEC Catalunya), Josep Gonzàlez i Sala, aseguró hoy que los 50.000 millones que prometió el Gobierno español en forma de crédito para familias y empresas "no han llegado, lo puedo asegurar".

Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el presidente de PIMEC indicó a los bancos y cajas que "no vale decir que no les pedimos créditos", como han argumentado en las últimas semanas.

Por ello, reclamó a los ejecutivos central y catalán que apuesten por las ayudas directas y tomen “medidas correctoras”, ya que los bancos representan un “tapón” para la liquidez de las empresas.

En este sentido, Gonzàlez dijo que si las ayudas no llegan es “o bien porque el Gobierno no dice la verdad o bien porque el Gobierno no tiene suficiente fuerza para hacerlo”.

Gonzàlez i Sala admitió que los bancos también están atravesando problemas, pero, añadió, “es evidente que el Gobierno central puso en marcha una línea de créditos que no ha llegado a las empresas”.

Unos 300 empresarios de distintos sectores económicos se reunirán esta próxima noche en la sede de PIMEC en Barcelona para acordar una posición conjunta ante la crisis y para reclamar a los gobiernos más implicación.

Josep Gonzàlez dijo que “a la empresa no se la está teniendo en cuenta y esto responde, además de a la actuación que están teniendo los bancos con las pymes, al problema de la financiación y a medidas que se tendrían que tomar y no se están tomando, como medidas correctoras para que las empresas no pierdan esta capacidad de financiación”.

Sobre Seat, que hoy decide si lleva a la planta de Martorell la fabricación de un nuevo vehículo, el Q3 de Audi, dijo que “los sindicatos también deben poner de su parte”.

El presidente de los pequeños y medianos empresarios remarcó que “de la crisis saldremos todos un poco más pobres”, y por ello “es mejor renunciar a cobrar más pero garantizar el puesto de trabajo”.

Otras noticias del evento en noticia