Las principales autoridades del Estado asistieron a la entrega de los Premios Nueva Economía Fórum

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro de la Zarzuela

Las principales autoridades del Estado asistieron a la entrega de los Premios Nueva Economía Fórum

MADRID, 2 de octubre. Las principales autoridades del Estado, con Su Majestad el Rey Juan Carlos a la cabeza, asistieron hoy a la entrega de los Premios Nueva Economía Fórum, concedidos a los presidentes de la República de Italia, Giorgio Napolitano, y de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

El Rey de España fue el encargado de presidir y conducir el acto junto al presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, durante un acto celebrado en el Teatro de La Zarzuela de Madrid ante la atenta mirada de más de 1.200 personas.

En su intervención ante los premiados, José Luis Rodríguez, presidente de Nueva Economía Fórum, manifestó su “especial orgullo” por entregar un año más este galardón, que comenzó en el año 2003 con una distinción a los ponentes de la Constitución española y al empresario Florentino Pérez.

Rodríguez destacó que Nueva Economía Fórum se ha convertido desde entonces en “una organización de debate de referencia en nuestro país, caracterizada por su independencia, su carácter abierto, su pluralidad y su voluntad de contribuir a que, a través del diálogo y la difusión de ideas y propuestas constructivas, la sociedad española pueda encontrar cauces para la recuperación de la economía y de la concordia”.

Como presidente de Nueva Economía Fórum confió en que España pueda jugar “un papel activo como miembro de la Unión Europea, como aliado esencial de los países de Iberoamérica y como protagonista activo de la comunidad internacional”.

Recordó que por los diversos foros de debate que organiza Nueva Economía Fórum pasan cada año las más altas autoridades del Estado, como el presidente del Gobierno, los ministros, los presidentes de comunidades autónomas, comisarios de la Unión Europea, etc.

Prueba de ello es que el acto de entrega de los Premios Nueva Economía Fórum contó con la presencia de las principales autoridades del Estado, encabezados por Su Majestad el Rey Juan Carlos, que entregó personalmente sendos galardones a Cavaco Silva y Napolitano.

Junto al Rey, asistieron el presidente del Congreso, Jesús Posada, que fue el encargado de presentar a los dos galardonados; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; además de los embajadores de Italia y Portugal en España.

El acto finalizó con la interpretación del himno Europeo a cargo de la Coral de Bilbao. El Premio Nueva Economía Fórum consistió, como en ediciones anteriores, en la entrega a Cavaco Silva (premio 2011) y Napolitano (premio 2012) de “sendos diplomas confeccionados por los calígrafos de la Villa del Libro de Urueña, en Valladolid, enmarcados con plata española cincelada artesanalmente”, según explicó el propio presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez.