Las microalgas serán un aliado para tratar enfermedades, según AlgaEnergy

NEF Tendencias con don Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de ALGAENERGY

Las microalgas serán un aliado para tratar enfermedades, según AlgaEnergy

Mecenas        

26 de mayo. El presidente de AlgaEnergy, Augusto Rodríguez-Villa, señaló en ‘NEF Tendencias’ que las microalgas se convertirán en un aliado para tratar algunas enfermedades, además de ayudar a la población a llevar una alimentación más saludable, ofrecer soluciones energéticas y hacer más sostenible el sector agrario.

En este encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Rodríguez-Villa comentó que una persona ciega que llevaba varios años sin ver ha recuperado la visión tras recibir una proteína de una microalga que buscaba la luz.
 
“Estamos viendo que las microalgas no solamente van a alimentar mejor a la gente, nos va a llevar a tener un campo más sostenible y en el día de mañana nos van a dar productos energéticos, es que también nos van a dar soluciones desde el punto de vista farmacológico y son soluciones naturales”, apuntó.
 
No en vano, comentó que AlgaEnergy ha producido una molécula de microalga para una empresa farmacéutica y ésta prevé que puede ponerla en el mercado para tratar el cáncer de tiroides y la psoriasis.
 
Por otro lado, Rodríguez-Villa indicó que las microalgas son organismos que llevan cerca de 3.000 millones de años en la Tierra y pueden hacer la fotosíntesis, con lo que se convierten en aliados para retirar CO2 de la atmósfera y tendrán “un papel sustancial” en la mejora de vida de las personas.
 
Además, indicó que “la biotecnología va a ser un factor importantísimo en la agricultura”, hasta el punto de que hay microalgas que pueden mejorar la calidad de los suelos agrícolas.
 
En este encuentro de ‘NEF Tendencias’ también participaron Ana Polanco, presidenta de Asebio (Asociación Española de Bioempresas); Pedro Barato, presidente de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), y Daniel Trurán, director ejecutivo de B Corp en España.