“Lamento muchísimo la fusión de La 2 con Teledeporte”

El presidente de la Academia de Cine en el Foro de la Nueva Comunicación

“Lamento muchísimo la fusión de La 2 con Teledeporte”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 4 de julio. El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que lamenta “muchísimo” la fusión que estudia RTVE de La 2 con Teledeporte, porque, de confirmarse, el cine español perdería “un canal indispensable”.

Durante una conferencia que pronunció en la tribuna de Nueva Economía Fórum, el distribuidor y exhibidor cinematográfico manifestó que España se merece una televisión pública fuerte y diversa, pero no paran de “rascarle medios”, ahora “recortándole canales”, en una decisión que “económicamente puede ser necesaria, pero que social y culturalmente es muy negativa”.

“Me pregunto qué hacen juntos Teledeporte y La 2. Al final será ‘La 2 del deporte’, un canal que era indispensable para el cine español. Lamento muchísimo la fusión”, añadió. “Me pregunto si no hay una mano negra detrás que lo que quiere es que tengamos una televisión pública cutre, con un 2% de audiencia, para que entonces digan que ya no vale para nada y se quita. Los resultados ya están ahí: TVE ha pasado de ser líder a tercera de audiencia”.

A su juicio, “para el cine español es muy malo lo que está pasando con TVE”, que “ha sido siempre garante de la independencia económica e incluso ideológica”. “Que pueda desaparecer”, advirtió, “sería muy terrible”.

Interpelado por las relaciones del cine con las televisiones, la definió como un “tira y afloja”. “Es una relación de amor-odio muy curiosa. Nos necesitamos los unos y los otros, y deseo que se lleguen a acuerdos favorables para ambas partes”.