La Xunta anima a las empresas a que se enganchen a la creación de empleo para personas discapacitadas

Fórum Europa Tribuna Galicia con el conselleiro de Política Social

La Xunta anima a las empresas a que se enganchen a la creación de empleo para personas discapacitadas

Patrocinado por          

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 de febrero. El consejero de Política Social de la Xunta, José Manuel Rey, subrayó este lunes en el 'Forum Europa. Tribuna Galicia' la necesidad de fomentar el empleo dirigido a las personas con discapacidad entre las empresas. "Las barreras no son solo físicas", manifestó.

Durante su intervención en este foro organizado por Nueva Economía Fórum, Rey señaló que la acción del Gobierno debe servir de "locomotora" para que "las empresas se enganchen" a la creación de empleo en este sector. Una de las medidas que tomará para ello durante 2018 es el impulso a la Ley de Accesibilidad.
 
El consejero gallego de Política Social fue presentado por Iker Sertucha, presidente de Cermi Galicia (Comité de Entidades Representantes con Discapacidad de Galicia), quien destacó valores personales del ponente tales como la escucha activa, el compromiso o la cercanía.
 
Sertucha explicó que es costumbre bautizar con un signo a las diferentes personas dentro de la Federación gallega de Asociaciones de Personas Sordas (FAXPG) que preside. "En el caso de José Manuel Rey es una sonrisa", confesó.
 
"Trabajamos en paralelo con el Gobierno gallego y estamos presentes en todas las tomas de decisión", señaló. "Las políticas sociales son fundamentales para la ciudadanía, todos queremos vivir con calidad, por eso tienen que entenderse como una inversión, no como un gasto".