“La profesionalización de las cofradías y de la mujer gallega en la pesca es mérito de Rosa Quintana”

Enrique López Veiga, Ex Consejero de Pesca

“La profesionalización de las cofradías y de la mujer gallega en la pesca es mérito de Rosa Quintana”

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 de abril. Enrique López Veiga, consejero de Pesca durante la etapa de Manuel Fraga al frente de la Xunta de Galicia, elogió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ la gestión que está realizando al frente de este departamento la consejera Rosa Quintana.

Veiga calificó a la actual consejera del Mar y del Medio Rural como una “gran amiga” y una “gran gallega”. “Es tan gallega que nace en Venezuela y se casa con un gaucho”, dijo antes de subrayar la “sabiduría, ponderación, sensatez y gran valentía personal” de Quintana.

López Veiga, que fue el encargado de presentar la conferenccia de Quintana en el citado acto informativo, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, recordó la condición de bióloga de la consejera y su doctorado sobre el mejillón, el cual, añadió, le ha generado “muchas satisfacciones y no pocos dolores de cabeza”.

”Al mar se le quiere o se le detesta”, dijo el presentador antes de calificar a la consejera como “una profesional que sabe de lo que habla y con una preparación técnica impresionante”.

Para argumentar la “valentía” de la presentada, el exconsejero explicó que “un ingenuo” llegó a amenazarla con perseguirla con un hacha cuando Quintana se dedicaba a labores de inspección en la antigua Consejería de Pesca.

”La profesionalización de las cofradías y de las mujeres gallegas en la pesca es un mérito todo suyo”, afirmó López Veiga. “Hoy en día la organización de nuestros mariscadores es un ejemplo en toda la Unión Europea”, dijo tras señalar que “no he conocido a nadie que hable mal de ella en toda la bajura”.