La presidenta de honor de la AVT dice que “ETA aún no ha terminado”

La presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza en el Fórum Europa

La presidenta de honor de la AVT dice que “ETA aún no ha terminado”

Mecenas      

MADRID, 23 de mayo. La presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, aseguró este martes que “ETA aún no ha terminado” y que prueba de ello es que EH Bildu presenta a 44 condenados por terrorismo en las listas que presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Pedraza se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó a la actual presidenta de la AVT, Maite Araluce.
 
Acudieron como invitados la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín; el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper; el vicepresidente de Vox y candidato a la Alcaldía de la capital, Javier Ortega Smith; y el diputado del PP Carlos Rojas.
 
En su intervención, Pedraza sostuvo que “ETA aún no ha terminado” y que “a la vista está”, en alusión a que la formación de Arnaldo Otegi presente 44 condenados por terrorismo el 28-M, aunque los siete que tienen delitos de sangre han indicado que no tomarán posesión de sus actas si son elegidos.
 
“CONTRAPARTIDAS” POLÍTICAS
 
A este respecto, Pedraza señaló que este episodio de las candidaturas de EH Bildu supone que las víctimas deben “alzar la voz más alta que nunca”, pues hay quienes quieren que no se las tenga en cuenta.
 
Reclamó que los que “quieren pasar página” en este aspecto deben hacer un “ejercicio de empatía” con quienes han sufrido la violencia etarra y con las asociaciones que realizan desde hace décadas un “trabajo muy duro” en favor de este colectivo.
 
Asimismo, sostuvo que es un “precio político inasumible” que para dejar de matar la banda etarra recibiera una serie de “contrapartidas”, como, a su juicio, ha sido el papel relevante que la formación de Otegi ha pasado a tener en la política española.