"La Presidencia española de la UE llega en un momento crucial"

El secretario de Estado para la Unión Europea en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

"La Presidencia española de la UE llega en un momento crucial"

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Red Eléctrica de España y Renfe AVE

BARCELONA, 6 de noviembre. El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, considera que España asumirá la Presidencia de turno de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, en "un momento estratégico y crucial para Europa y el mundo". Durante un discurso en el marco del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado hoy en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el secretario de Estado consideró una gran noticia la victoria del candidato demócrata en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Por lo que se refiere a relaciones exteriores, López Garrido manifestó que hay previstas al menos dos grandes cumbres, la de América Latina que va a tener lugar en España y la cumbre con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que coincidirá con la presencia al frente de la Unión Europea del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Esta cumbre debe celebrarse en junio de 2010.

Consideró que la cumbre de junio de 2010 será un buen momento para ver si Obama cumple sus promesas y para valorar sus intenciones por lo que se refiere a las relaciones de EEUU con Europa.