La Junta y la Diputación desarrollarán el nodo logístico de Córdoba

Susana Díaz e Isabel Ambrosio en el desayuno informativo del Forúm Europa Tribuna Andalucía

La Junta y la Diputación desarrollarán el nodo logístico de Córdoba

Patrocinado por Vodafone y Asisa

SEVILLA, 18 de julio. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que la Junta y la Diputación de Córdoba “vamos a conveniar el desarrollo del nodo logístico de Córdoba”.

Díaz señaló durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que el nodo logístico cordobés es una apuesta decisiva de su Gobierno y destacó que “para que nuestra empresas sean competitivas, tenemos que abaratar la logística”.

La presidenta de la Junta dijo que este nodo logístico “es fundamental para Córdoba y para Andalucía y viene a reforzar la inversión empresarial en la ciudad y en su entorno”.

En este punto, señaló que “Córdoba tiene muchas posibilidades en este sentido que vienen a completar el Puerto Seco de Antequera y la línea ferroviaria de primer nivel para el desarrollo de Andalucía como es la de Algeciras-Bobadilla formando un triángulo de desarrollo”.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, resaltó que “llevamos décadas hablado de las posibilidades que tiene Córdoba desde el punto de vista de las comunicaciones y, por tanto, es necesario que el Ayuntamiento se alíe con el resto de administraciones para poner a disposición suelos y potenciar la actividad empresarial en la zona, algo que ya estamos haciendo”.

Hoy por hoy, manifestó, “nadie duda del sentimiento de Córdoba como nudo estratégico de comunicaciones. Por tanto, es un tarea compartida la que tenemos por delante para poder ver resultados”.

En relación con las infraestructuras de transportes en la ciudad, la alcaldesa hizo referencia a la línea del tren de Cercanías Alcolea-Villarubia y anunció que “esperamos que para el 1 de agosto tengamos noticias de la firma del contrato entre Adif y Renfe para su puesta en funcionamiento”. En este punto, indicó que “soy optimista en que se cumpla esta fecha y que por fin sea una realidad la posibilidad de aunar Córdoba con la provincia gracias al cercanías”.